Pimientos rellenos de Bacalao al pil pil y gambas

Pimientos rellenos de Bacalao al pil pil y gambas

Si os gustan los pimientos rellenos no os podéis perder esta receta que puede parecer muy complicada pero en realidad es más fácil de lo que pensáis. Solo tenéis que seguir la siguiente receta. Os saldrán perfectos.

Ingredientes para unos 40 pimientos:

75 gr. de pimiento verde picado

75 gr de cebolla picada

500 gr. de bacalao desalado y desmigado

200 gr de gambas peladas

0.6 l. de leche

3 ajos picados

perejil picado

aceite de oliva virgen extra

90 g de harina tamizada

40 pimientos de Piquillo

Sal

Ingredientes para la salsa:

300 g de nata

150 g de pimientos del piquillo con su jugo

30 g de mantequilla

Sal

 

Preparación:

 

Ponemos el ajo picado en una cazuela con unos 200 g de aceite durante unos minutos, añadimos el bacalao desmigado y lo pochamos durante unos 3 minutos.

Retiramos del fuego y montamos el pil pil haciendo círculos con la cazuela despacito encima del mármol hasta que veamos que espesa. Le agregamos el perejil picado, tapamos y reservamos.

En otra cazuela pochamos la cebolla y los pimientos verdes una pizca de sal, cuando estén bien pochados agregamos la harina tamizada y la trabajamos con varilla durante unos 5 minutos. Seguidamente vamos agregando poco a poco la leche caliente y seguimos removiendo para que no se formen grumos. Cocinamos unos 5 min.

Mezclamos esta preparación con el bacalao al pil pil y las gambas que habremos troceado. Lo cocinamos otros 5 minutos más y ponemos a punto de sal.

Colocamos la mezcla en un recipiente plano forrado con papel film y llevamos a enfriar también cubierto con film.Cuando la preparación este fría podremos rellenar los pimientos. Si está caliente no podréis hacerlo.

 

Preparación de la salsa:

Hervimos la nata en una cazuela, añadimos los pimiento del piquillo picados junto con su jugo, cocemos a fuego bajo 5 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y trituramos con la ayuda de una túrmix añadiendo poco a poco la mantequilla fría en dados.Ponemos a punto de sal y servimos junto con los pimientos rellenos.

 pimientos rellenos
 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *