IMG 1436 - Berenjenas rellenas de carne

Berenjenas rellenas de carne

Puedo decir que las berenjenas rellenas son uno de mis platos favoritos. Qué ricas están!!!! Lleva un poco de tiempo prepararlas pero no es nada complicado. A mi es que me merece la pena el resultado. Espero que os animéis a hacerlas.

Ingredientes para 2 personas:

1 Berenjena hermosa
1/2 Kilo de Carne picada mixta (cerdo y ternera)
1 Cebolla
1/2 Pimiento Rojo
1 Pimiento verde de freír o 1/2 del normal.
2 Ajos
10 o 12 Champiñones (opcional)
Vino Blanco
Tomate frito
Sala Bechamel
Queso Rallado
Aceite
Sal y Pimienta

Preparación:

1. Partir en 2 mitades a lo largo la berenjena. Quitar la parte delantera del tallo. Hacer varios cortes en vertical con un cuchillo. Echar un poco de sal, un chorro de aceite encima de cada mitad y meter al horno unos 30 minutos a unos 180º. Para saber si están listas tenéis que coger (sin quemaros) por los lados y apretar hacia el centro. Si se dobla con facilidad y veis que está blandito querrá decir que ya está. Si todavía están duras las dejáis un rato más hasta que ablanden del todo. Cuando las tengáis las sacáis y las reserváis.
2. Para preparar el relleno picamos toda la verdura y pochamos en una sartén grande con un chorro de aceite. Primero la cebolla y el ajo, luego los pimientos y por último los champiñones.
3. Añadimos a la sartén de la verdura la carne picada que habremos salpimentado previamente y removemos bien hasta que esté hecha.
4. Con una cuchara vaciamos las berenjenas y las juntamos con la carne, dejando la cáscara preparada para rellenar. Damos una vueltas para que se mezcle todo.
5. Añadimos un chorrito de vino blanco y 3 o 4 cucharadas de tomate frito y lo dejamos cocer todo junto hasta que el líquido se nos haya evaporado. Ya tendremos el relleno.
6. Hacemos la Bechamel según la receta que ya publiqué en su día.
7. Ya sólo nos queda coger las cáscaras de las berenjenas que abremos puesto encima de una bandeja de horno, rellenar con la carne, napar con la bechamel y espolvorear con queso rallado. Metemos en el horno al gratinador unos 10 minutos y las tendremos listas para comer.

1 pensamiento en “Berenjenas rellenas de carne”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *