Chipirones al ajillo sobre cama de Puré de Patatas

Chipirones al ajillo sobre cama de Puré de Patatas

Hoy os traigo una cena de esas sencillas y a la vez buenísimas. El único pero es el limpiar los chipirones que, la verdad, resulta bastante aburrido sobretodo cuando vas a cocinar muchos. Al final de todo me quedo con el resultado que me encanta. No lo hago todos los días pero de vez en cuando me doy el capricho.

Ingredientes para 2 personas:

1 kg. de chipirones
4 Ajos
Perejil
Aceite
Puré de Patatas (casero o de bolsa)
Sal

Preparación:
1. Limpiamos bien lo chipirones. En este enlace del blog “Hoy cocina mamá” podéis ver cómo. En este caso yo les dejé la piel de fuera porque ya que me daba mucha pereza quitarla y por eso me quedaron más rojitos. De las 2 maneras saben igual. Cuando estén bien limpios les añadimos sal.
2. Picamos unos 4 ajos y un poco de perejil. Lo ponemos en un vasito que habremos llenado de aceite. Mezclamos.
3. En una sartén o plancha ponemos un poco de ese aceite y cuando esté bien caliente añadiremos los chipirones con cuidado. Les iremos añadiendo con una cucharita la mezcla del ajo con el perejil y el aceite. Cuando estén bien hechos los iremos retirando.
4. Para acompañar yo hice un poco de puré de patatas de bolsa no muy espeso y lo puse en el fondo del plato. Encima coloqué los chipirones con un poco de aceitito del que habían soltado. Seguro que os encantan!!

2 comentarios en “Chipirones al ajillo sobre cama de Puré de Patatas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: