IMG 2311 - Guiso de Garbanzos con Potas

Guiso de Garbanzos con Potas

Menudo frío que hace no??? Y qué mejor remedio para el frío que un buen plato de cuchara para calentar el estómago. Tengo razón?? El plato que os traigo hoy es de esos que levantan un muerto y con los que acabas hasta mojando pan. Además es baratito y saludable. Veréis como os encanta!!
Ingredientes para 2 personas:
1 kg. de potas (o calamar)
2 Ajos
1 Cebolla
1 Pimiento rojo pequeño
1 Hoja de laurel
1 Bote de garbanzos cocidos
2 Cucharadas de tomate frito
1 Cucharadita de pimentón dulce
Vino Blanco
1 vaso de Caldo de pescado
Preparación:
1. Limpiamos y cortamos las pota en cuadritos y las ponemos a freir en una cazuela con un buen chorro de aceite. Cuando ya hayan soltado toda el agua las retiramos a un plato y las reservamos y por otro lado guardamos también ese caldo en un recipiente aparte.
2. En la misma cazuela volvemos a echar otro chorro de aceite y ponemos a pochar la cebolla, los ajos y el pimiento bien picaditos junto con la hoja de laurel.
3. Cuando la verdura está bien pochada añadimos las potas que habíamos reservado y removemos bien. Seguidamente ponemos la cucharadita de pimentón, damos unas vueltas e incorporamos un buen chorro de  vino blanco. Cuando éste haya reducido un poco agregaremos las 2 cucharadas de tomate frito y dejaremos cocer todo junto unos minutos.
4. Cuando el sofrito esté en su punto añadimos el bote de garbanzos entero sin limpiar, es decir, con el caldo que traen. Pondremos también el caldo que habían soltado las potas y un vaso de caldo de pescado.
5. Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 30 minutos hasta que el caldo haya reducido bastante y nos quede un guiso meloso. Sólo nos quedará servir y disfrutar!!

3 pensamientos en “Guiso de Garbanzos con Potas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *