Olla de Cocción Lenta. Aprende a sacarle partido.

Olla de Cocción Lenta. Aprende a sacarle partido.

Much@s os preguntaréis qué es esto de la olla de cocción lenta que está tan de moda en estos momentos. Sin duda es el regalo del momento así que si queréis saber un poco más sobre ella no os perdáis este post:

Qué es la Olla de cocción lenta o Slow Cooker?

Pues básicamente es una olla eléctrica de gran capacidad para realizar cocciones de larga duración manteniendo una temperatura suave constante, es decir, cocinar durante muchas horas a baja temperatura.

Qué podemos cocinar con la Olla de cocción lenta?

Os acordáis cuando vuestras abuelas dejaban cociendo esas alubias lentamente durante horas??? Esos pucheros hechos bajo la lumbre despacito…..esos guisos que dejaban la carne melosa y súper tierna y jugosa. Pues todo esto es lo que podréis hacer con la Slow cooker sin necesidad de estar pendiente de ella, ni tener que levantaros cada 15 minutos a vigilar que no se pegue.

Cuales son las ventajas de cocinar con una Olla de cocción lenta?

  1. Es una opción más sana ya que conserva mejor los nutrientes.
  2.  Ayuda a que las carnes se gelatinicen y esos jugos pasen al líquido del estofado cogiendo mucho más sabor.
  3. Puedes programarla y sabe cuando va a estar lista tu comida.
  4. El consumo de luz es muchísimo menor al de realizarlo en cocción de gas o en vitrocerámica.
  5. Si no sabes cocinar no hay ningún problema. Existen un montón de recetas fáciles de hacer y con resultado buenísimo.

 Visto el resumen de lo básico que debemos saber…..Qué Olla de cocción lenta compramos??

Existen un montón de opciones pero es importante que te bases en la siguiente premisa:

– Capacidad: Para cuanta gente vas a cocinar??? No te tires a comprar una olla para muchos cubiertos si sólo sois dos en casa. La de 3,5 litros es para unas 3-4 personas así que en base a esto elije el tamaño que más te convenga. Te dejo aquí algunos de los modelos más vendidos:

Luego el resto de detalles son bastante parecidos en unas y en otras. Las tienes con tapa de cristal y con tapa opaca….personalmente para que vas a tener que destapar la olla si puedes ver a través de ella?? Luego también podrás elegir entre redonda o ovalada. Pienso que dependerá un poco de lo que vayamos a cocinar en ella pero por ejemplo una pieza grande de carne como puede ser un redondo de ternera creo que nos iría mejor con la ovalada.

Os dejo también un par de libros que os pueden ayudar con las recetas:

Espero que este post os sirva de orientación para los que todavía os lo estáis pensando. Si os gusta la cocina tradicional os lo recomiendo al 100%. No dudéis en echar un ojo a todas las ollas de cocción lenta que hay en el mercado.

Yo con la mía estoy encantada. Ya me contaréis qué tal las vuestras.

Besos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: