IMG 1325 - Lentejas (las de toda la vida)

Lentejas (las de toda la vida)

La receta de hoy es un clásico entre los clásicos pero no por ello peor. Al contrario. Que bien sienta un platito de lentejas ricas ricas en un día frío y lluvioso seguido de una siesta de domingo. Por lo menos a mi me reconforta y me gusta de vez en cuando. Veréis que es un plato muy fácil de hacer porque no requiere muchos cuidados aunque, eso si, si le ponéis mimo os saldrán muchísimo mejor.
Ingredientes para 2 personas:
Lentejas
1 zanahoria
1/2 Cebolla
1 trozo de pimiento
1 Patata grande
1 paquete de compango que lleva chorizo, morcilla y costilla. Lo podéis comprar por separado.
2 Ajos
1 Cucharada de pimentón
Vinagre
Sal
Aceite
1 Hoja de laurel
Preparación:
Llenamos una olla grande con 3/4  partes de agua.
En el agua metemos la media cebolla entera pelada, el trozo de pimiento, la zanahoria pelada, la patata pelada y cortada en cuadrados grandes, la hoja de laurel, la carne, 2 vasitos de lentejas y un puñadito de sal.
Dejamos cocer a fuego suave durante una hora más o menos. Removeremos de vez en cuando e iremos rectificando de sal.
Pasado ese tiempo sacamos de la olla el pimiento, la cebolla y la zanahoria y lo trituramos con la ayuda de una batidora. El puré resultante lo echamos a las lentejas.
Picamos los ajos en láminas y los ponemos a freír con una cucharada de aceite. Cuando se hayan dorado añadimos una cucharadita de pimentón, removemos bien y echamos un chorrito de vinagre. Retiramos del fuego y añadimos a la olla la mezcla resultante.
Dejamos cocer todo junto otra vez entre 15 y 30 minutos más y estará listo para comer.
Si os quedasen muy pastosas le podéis ir echando agua sin problemas hasta que esté a vuestro gusto. Si por el contrario se quedan muy líquidas tenemos dos opciones. La primera es dejarlo cocer más rato sin tapar hasta que se vaya reduciendo el caldo. Si tenemos prisa cogemos una cucharada de maizena y la diluimos en un vasito de agua. Echamos ese líquido a la olla y removemos con una cuchara. Veremos que poco a poco irá espesando.
 Espero que encanten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *