IMG 1307 - Lomo de Merluza en Papillote

Lomo de Merluza en Papillote

Las recetas de pescado no son uno de mis fuertes y, aunque me encanta y me gusta comerlo, suelo aprovechar para hacerlo cuando salgo fuera de casa. En este caso encontré unos lomos de merluza frescos que ya venían limpios en bandejitas y se me antojó hacerlos en papillote porque la verdad que son muy fáciles de hacer y son ideales para cenar ligero al llevar sólo verduritas y prácticamente nada de aceite. Espero que os gusten.
Ingredientes para 1 ración:
1 Lomo de merluza
1/2 Cebolla
1 Trozo de pimiento verde
1 Trozo de pimiento rojo
1 Trozo de zanahora
5 Champiñones
2 Rodajas de limón
Tomillo
Aceite
Sal
Preparación:
Cortamos las verduras en juliana y salteamos con un poco de aceite a fuego vivo. Salpimentamos y reservamos.
Ponemos una lámina de papel albal en una bandeja de horno y colocamos en él las verduras bien estiradas. Encima ponemos el lomo de merluza al que habremos puesto un poco de sal por ambos lados. Encima de éste colocamos unas rodajitas de limón, espolvoreamos con tomillo picado y rociamos todo con un chorrito de aceite.
Cogemos otra lámina de papel albal del mismo tamaño que la anterior y la colocamos por encima. Juntamos los bordes de las dos hojas y cerramos bien por los cuatro costados.
cocinitas+2 - Lomo de Merluza en Papillote
Metemos en el horno unos 10 minutos a 180º. Sabremos que está hecho cuando veamos que el papel de plata se ha hinchado.
A la hora de servir abrimos con cuidado el paquete porque saldrá todo el vapor y nos podemos quemar. Emplatamos y comemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *