Secreto de cerdo con salsa de miel y mostaza

Secreto de cerdo con salsa de miel y mostaza

El secreto es una pieza bastante olvidada y no se suele encontrar en muchos restaurantes, por lo menos del norte de España. No pasa lo mismo en el sur donde se trabaja con casi todas la partes del cerdo Yo lo descubrí durante la temporada  que pasé en Ronda (Málaga), y a mi  la verdad es que me encanta porque es una carne muy jugosa y es mucho más sabrosa que cualquier otra pieza a la que estemos acostumbrados. Esta receta es muy fácil, no tiene nada de especial pero con la salsa que le he puesto me ha quedado un plato buenísimo. Espero que os guste.
Ingredientes para 2 personas:
2 Piezas de secreto de cerdo
Aceite
Mostaza
Miel
Opcional: Puré de patata
Preparación:
Freímos el secreto con poco aceite en una sartén. Al ser una pieza un poco gruesa tardará un poco en hacerse así que no pondremos el fuego muy fuerte para que no se nos queme y nos quede crudo por dentro.
Debe de quedar en el centro un poco rosita y tostado y crujiente por fuera.
Cuando esté lo cortamos en tiras de un dedo más o menos. Si al partirlo vemos que está todavía crudo por dentro podemos volverlo a pasar un poco por la sartén hasta que esté a nuestro gusto.
Por otro lado mezclamos 2 cucharadas de mostaza con una de miel. Podemos añadir más de una cosa o de otra según el sabor que queramos que predomine.
A la hora de emplatar yo hice un poco de puré de patata y lo puse en el fondo y las láminas de carne encima  bañadas con la salsa. Estaba delicioso.

2 comentarios en “Secreto de cerdo con salsa de miel y mostaza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: