IMG 1657 - Tarta San Clemente

Tarta San Clemente

Hoy os traigo un espectáculo de tarta. La verdad es que las fotos no le hacen justicia porque, creedme, que estaba realmente deliciosa. La copié casi íntegramente del blog de Pasen y degusten, pasaros a verlo porque tiene unas cosas geniales. La hice igual pero sin los cornflakes que lleva la base. Sólo le puse galletas y quedó muy rico.

Tenía invitados en casa y buscando un postre rico encontré esta delicia que no pasó para nada inadvertida. Fue el colofón con el que me metí al público en el bolsillo. Es una tarta muy suave y para nada empalagosa. Os aconsejo que la probéis si tenéis ocasión porque no os va a defraudar.

Os dejo la receta para que lo intentéis. Besitossss

IMG 1671 - Tarta San Clemente

Ingredientes:

Para la Base:

200g de galletas (digestive a poder ser)
85 gr. de mantequilla derretida
50 gr. de azúcar

Para la Crema:

1 huevo entero y 4 yemas

1 lata de leche condensada pequeña

El zumo y la ralladura de 2 limones

El zumo y la ralladura de 1 naranja grande

Para la cobertura:

150 ml. de nata para montar

1 yogur griego

4 cucharadas de azúcar glas

Ralladura de limón para decorar

Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 180º

Para la base:

1. Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida y con el azúcar. Colocamos esa pasta en un molde (de los desmoldables) apretando bien por la base y las paredes hasta que nos quede bien cubierto. Horneamos unos 10-15 minutos para que nos coja consistencia (mientras tanto haremos la crema)

Para la crema:

2. Batimos el huevo con las yemas y luego le incorporamos la leche condensada, el zumo de los limones y la naranja y las ralladuras. Volvemos a batir bien hasta que quede una mezcla homogénea.

3. Cuando tenemos hecha la base de galleta vertimos encima de ella la crema y lo volvemos a meter en el horno unos 20 minutos. Esta vez bajaremos un poco la temperatura a 160º.

4. Cuando la tengamos la sacamos y la dejamos reposar y enfriar. Si es de un día para otro mucho mejor.

Para la cobertura:

5. Montamos la nata con el yogur y el azúcar glas. Cuando esté bien consistente la extendemos por encima de la tarta y decoramos con un poco de ralladura de limón.

 

Fácil verdad???

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *