Atún en tartar con guacamole listo en 5 minutos

Atún en tartar con guacamole listo en 5 minutos

Para preparar este rico tartar de atún con guacamole sólo vamos a necesitar estos simples ingredientes que podréis encontrar en cualquier supermercado:

Ingredientes para 2-3 personas:

2 lomos de atún fresco. Yo lo compro congelado.

1 terrina de guacamole ya hecho (ahora lo tienen en todos los supermercados)

Salsa de soja

Mostaza de Dijon

Wasabi

Preparación del tartar de atún:

Para empezar cortaremos los trozos de atún a daditos pequeños y los colocaremos en un bol junto con un chorrito de salsa de soja, 1 cucharadita de mostaza y un poquito (menos de media cucharadita) de wasabi. Esto dependerá de como os guste de fuerte y de picante. Si no encontráis el wasabi tampoco pasa nada. Con la soja y la mostaza ya queda muy rico. El wasabi lo que hace es darle el punto picante.

Una vez tenemos todos los ingredientes mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Lo podemos probar para ver si nos gusta más o menos fuerte y rectificar al gusto.

Si queréis podéis dejarlo preparado con un poco de antelación y dejarlo guardado en la nevera hasta la hora en l que vayamos a comer.

Para finalizar emplataremos poniendo en la base un poco de guacamole y encima dispondremos el tartar.  Si tenéis un molde podéis usarlo para que os quede más mono.

Serviremos acompañándolo con unas tostaditas o un poco de pan tostado.

Esta receta como veis se prepara en 5 minutos y el resultado es buenisimo. Podéis encontrar más recetas súper sencillas en este enlace.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: